2006-03-15

ZAPPING FUTBOLERO

A las 23 horas, de lunes a viernes, se da una batalla por ganar a los futboleros que quieren distraerse de la tevé nacional. En la señal chilena de Fox se emite "Hora de Hablar", una muestra heterogénea de opiniones acerca de nuestro alicaido fútbol.
Críticas, soluciones, experiencias y una seriedad al más puro estilo de la ciencia politica, resolviendo problemas de estado, adornan el moderno estudio del programa.
Para Mauriziano, Sepúlveda, Hernández, Olmos y Barticciotto (el más auténtico del grupo) el fútbol es una materia que se conversa de cuello y corbata.
Esto de la televisión por cable da la posibilidad de ir a España, Italia y Estados Unidos por la pantalla chica. Canal 42, y encuentro la oferta argentina de las 11 de la noche: "Jamón del Medio".
Una especie de conversación en el patio de casa, adornado con camisetas albicelestes , sumado al gordo de "Los Roldán" y Gastón Recondo, periodista argentino. Mientras en Fox (Chile) hablan de la debilidad de nuestros defensores y de la calidad del fútbol trasandino, los argentinos disfrutan como niños escuchando a Diego Maradona y sus innumerables anécdotas.
El rigor del entrenamiento durante la semana y la mala calidad de nuestras canchas versus el asado del Diego con sus amigos y las historias del '86. ¿Qué hicieron nuestros vecinos para obviar la fomedad de lo que hablan en Chile los programas de fútbol?
¿Cómo lo hace Maurizziano y CIA. para esterotipar una actividad que tiene poco de predecible y mucho de espontaneidad? El fútbol se piensa, se juega y se vive... Sin corbata y sin prejuicios. Sle11t

4 comentarios:

Anónimo dijo...

chupalo

Anónimo dijo...

encuentro toda la razon a la columna. ojala en chile algun dia cambia la situacion.
saludos a todos muy buen programa
Felipe

Fran Invernoz dijo...

Coincido con el comentario. El fútbol es como el teatro o las transmisiones en directo. Como la vida misma, es el momento. Me ha gustado el blog. Lo seguiré visitando...

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»